Gala 25 aniversario

Payasos Sin Fronteras cumple 25 años en los que ha compartido sonrisas con los niños y niñas más vulnerables, los que viven situaciones de gran dificultad, tanto en España como en otros muchos países. Vamos a celebrar este cumpleaños en la Gran Gala 25 Aniversario que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid el sábado 9 de junio de 2018, en una única función a las 20.00 h. Esta Gala conmemorativa está dirigida a público de todas las edades y contará con intérpretes de lengua de signos para personas sordas.

Se ofrecerá un espectáculo en el que irán sucediéndose diferentes números de variedades circenses, siempre alrededor de la figura del payaso. Contaremos con Pepe Viyuela, Jaime Figueroa y otros muchos artistas colaboradores que realizarán malabares, acrobacias, magia…, todo ello acompañado con la música en directo de la orquesta El Chúngaro & Mdmb.  Fuera de escena habrá actividades de animación (magia, globoflexia, maquillaje infantil…) y un Stand informativo y de venta de artículos de PSF. Se puede encontrar información e imágenes de los artistas que intervendrán en pestaña Artistas de la Gala de este mismo blog.

Todos los artistas colaboran de forma altruista porque la Gala  es también un acto solidario con los niños y niñas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Habrá ocasión para compartir con el público el trabajo que la organización ha realizado a lo largo de estos 25 años y que seguirá realizando a favor de la infancia refugiada, desplazada, víctima de catástrofes naturales o que vive en condiciones de precariedad o exclusión. Por ello, los beneficios de la Gala se destinarán a la financiación de los proyectos que PSF está realizando durante este año 2018.

El precio de las entradas es de 12 €, hay un descuento del 20% para menores de 14 años, carnet joven, mayores de 65 años y grupos de 10 o más personas y un descuento del 15% para usuarios de bibliotecas municipales. Las entradas se pueden adquirir en www.teatrocircoprice.es, en la Taquilla del Price y en la Casa de la Panadería (Pza. Mayor). 

También hay habilitada una Fila Cero para todas las personas que no puedan asistir  ese día pero quieran hacerse presentes con su donativo: Cuenta de PSF en Triodos Bank ES31 1491 0001 2120 1363 6127   (indicando como concepto “Gala 25 Años PSF”).

La Gran Gala 25 Aniversario ofrecerá un espectáculo de 2 horas de duración en el que tanto niños y niñas como adultos podrán disfrutar de las situaciones creadas por los payasos, los números de magia, de circo… y también  es una ocasión de reencuentro y celebración para todos los que nos sentimos parte de Payasos Sin Fronteras.

A continuación indicamos el Contenido Artístico, auténticamente de lujo, del que se podrá disfrutar en la Gala:
  • Presentador: JAIME FIGUEROA
  • PEPE VIYUELA (Clown)
  • CARLA ROJAS (Telas)
  • DANIEL TAMARIZ y MANU VERA (Yoyó y Magia)
  • JAVI JAVICHY (Malabares)
  • PETUNIA (Juego interactivo)
  • MIGUEL RUBIO (Mástil)
  • CELIA RUIZ (Clown)
  • CIRKO PSIKARIO (Bola de equilibrio)
  • MÚSICA EN DIRECTO con la Orquesta El Chúngaro & Mdmb, dirigida por AMBRUS HORVATH
  • INTERPRETACIÓN en LENGUA DE SIGNOS para personas sordas
  • Animación fuera de escena: ESCUELA DE MAGIA ANA TAMARIZ  y VOLUNTARIOS de PSF
  • Decoración: GLOBOESCULTURA


El 26 de febrero de 1993, durante la guerra en la antigua Yugoeslavia, el payaso Tortell Poltrona realizó el primer espectáculo de Payasos Sin Fronteras en el campo de refugiados de Veli-Joze, en la península croata de Istria.  El payaso había sido invitado por los alumnos de la escuela Projecte de Barcelona y viajó por carretera hasta Veli Joze con su compañía de artistas.  Desde entonces, cientos de equipos de artistas profesionales voluntarios han viajado por todo el mundo con sus espectáculos de circo y humor y sus talleres artísticos, para hacer reír y acompañar emocionalmente a los niños y niñas que sufren las consecuencias de los conflictos armados, el desplazamiento forzado, la pobreza extrema o los desastres naturales. En estos 25 años se han realizado cerca de 1.000 intervenciones  en más de 100 países para unos 4 millones de niños y niñas, tanto en España como en otros países. Este movimiento que comenzó y tiene su sede en Barcelona, actualmente está implantado en 15 países cuyas asociaciones nacionales se agrupan bajo la federación “Clowns Without Borders International”.


ENLACES de  interés y para MÁS INFORMACIÓN:

-          Teatro Circo Price: Ronda de Atocha, 35. Metro: “Atocha”, “Embajadores”, “Lavapiés” Tf.: 91 527 98 65
-          Teléfonos de Información de Payasos Sin Fronteras: 91 522 01 77 / 615 159 616
-          Venta de Entradas: www.teatrocircoprice.es
-          Blog de la Gala:  www.galapayasos.blogspot.com
-          Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/585042008549881/
-          Web de PSF: www.clowns.org 
-          Cartel de la Gala: Anna Lisa Miele annalisamiele.com 




ARTISTAS DE LA GALA
EL CHÚNGARO
EL Chúngaro alias “El Hijo Del Cura” de origen austro-húngaro es un músico referente de la música balcánica de la capital. Desde hace una década ofrece conciertos y fiestas en nivel nacional e internacional. Acompañado por su banda MILLION DOLLAR MERCEDE$ BAND difunde alegría y buenas vibraciones. En su repertorio suenan canciones celebres de las películas de Emir Kusturica, música klezmer, melodías zíngaras y versiones “balcanizadas” de grandes éxitos del mundo del POP internacional. Sus conciertos son comuniones, falsas bodas, bautizos con el objetivo de crear momentos inolvidables. El público siempre juega un papel importante en estas veladas. Canta, baila, grita con él: ¡¡¡OPPA TZUPPA!!!
Fotos en color: Mairea Segui Buenaventura
Fotos en blanco y negro: Mamen Fuertes


 JAIME FIGUEROA
Jaime Figueroa nació en Madrid en 1986. Se convirtió en mago siendo niño. Como lo que más le gustaba eran los payasos y la magia, se especializó en Magia cómica, llegando a ser proclamado en 2011 campeón de “Magia Cómica” en el Congreso Nacional de Magia.
Mezcla el clown con la magia y todas sus excéntricas consecuencias. Y aunque hay ciertas cosas que no las arregla ni Harry Potter, en el peor de los momentos, cuando todo está roto y por los suelos, vuelve la sorprendente e inusual magia de Jaime.

CIRKO PSIKARIO
En Cirko Psikario creamos espectáculos dirigidos a público familiar. Nos especializamos en el humor, en la comedia. Defendemos la calidad de nuestras producciones e intentamos posicionar el circo infantil y familiar en un lugar donde prime la originalidad y la calidad.
En esta ocasión traemos un número de payasos, malabares y equilibrios que pertenece a nuestro espectáculo Aloló. C

PEPE VIYUELA
José Viyuela Castillo, más conocido como Pepe Viyuela, es un actor, payaso, poeta y humorista. Es vicepresidente de Payasos Sin Fronteras, asiduo colaborador en, habiendo participado en innumerables expediciones.

JAVI JAVICHY
Showman, malabarista y payaso nacido en Madrid en 1977. Tras muchos periodos de formación activa, hace más de 18 años que lleva su risa y su corazón a los cinco continentes, trabajando en Europa, Japón, América, África, Nueva Zelanda y Asia.
Sus espectáculos son frescos, ya que utiliza en todo momento la risa como hilo conductor para conseguir que el público disfrute con su arte, transmitiendo valores de esperanza, alegría y felicidad. La frescura de sus espectáculos hace que la compañía se mantenga durante tanto tiempo en actividad.
Más de 5.000 funciones en estos 20 años avalan su trayectoria artística.

CELIA RUIZ
Fundadora y directora de la plataforma internacional Clown y Creación Clownsoulwoman. Gira con su unipersonal Mamma Nostrum (España, México, Portugal, Austria, Peru, Uruguay y Argentina). Asistente de dirección y profesora de Nont’s Internactional Clown School Ibiza. Trabaja como actriz en la Cía. Bont’s International Clown School, en el espectáculo “De piojos y manaznas”, dirigida por Eric de Bont. Trabaja con Teatro Sensorial en Cía. Consentidos en la dirección y creación de “Laberintos Viajes Iniciaticos”.

CARLA ROJAS
Trazando líneas temporales; nuestro pasado, presente y futuro. Lo que fuimos, lo que somos, y lo que sería ser si somos, si fuimos.
Sombreando experiencias, dibujando y coloreando emociones, y proyectando …

MIGUEL RUBIO
¿Los artistas dependen de su público? Sí, esta es una realidad; sin espectadores no hay espectáculos y viceversa. Pero… ¿pueden depender físicamente? Éste es el reto de Miguel Rubio.
La mezcla de disciplinas con Mástil Chino, Danza, Teatro y Humor fluye para integrar muchas sorpresas en una tragicomedia sobre unos acontecimientos inesperados.

MANU VERA
Presenta espectáculos de Magia para toda la familia, participativos, con un tono amable, divertidos y muy mágicos.
Manu Vera es el actual Director de estudios y profesor de La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”, a la que pertenece desde el año 2000.
Participa como mago en el espectáculo de Juan Tamariz en diversos números, recorriendo teatros de toda España desde el 2007 hasta la actualidad. Ha actuado por toda Europa en teatros, televisión, radio y prensa como mago y director de espectáculos. También acude como presentador e ilusionista a convenciones y congresos por toda España.
Es investigador de la Historia de la Magia, materia sobre la que imparte clases y conferencias. Además, ha sido profesor particular de Magia de diversos actores, escritores y cantantes. Ha fundado y creado una gran variedad de espectáculos y de compañías junto a otros magos.

DANIEL TAMARIZ
Es un artista circense multidisciplinar. 5 veces Campeón de España de yoyó, Finalista en el “World Yoyo Contest”, en Orlando (EEUU) y Campeón internacional en numerosos campeonatos de yoyó por toda Europa en la 
división “Open Internacional”. Además, ejerce como Profesor de yoyó en La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”, entre otros lugares.
 También participa como Ponente en charlas de historia y evolución del yoyó.
Es diplomado en Magia tras pasar 7 años recibiendo clases y asistiendo a seminarios de su abuelo Juan Tamariz en La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”. Imparte talleres de Magia y Física recreativa para niños en el Espacio Fundación Telefónica. (Madrid) cuenta con numerosas actuaciones en vivo y para Televisión como mago y artista del yoyó. 
 Actualmente es Malabarista en el Circo Lido de Toulouse (Francia).

PETUNIA
Esta es Petunia, una payasa a la que le gusta mucho el rosa, y que lleva muchos años echando manos en Payasos sin Fronteras. Si quieres saber más sobre nosotros, pregúntala a ella, que seguro que lo sabe.

ANGOSTA DI MENTE
Esta payasa madrileña (1970) lleva muchos años investigando el clown como personaje de teatro y otras calidades de éste, trabajando en espectáculos de calle, teatro y circo. Revela su definición como actriz y como persona, en el humor, porque esta le inspira para hacer lo que más le gusta: reír y pensar.
Colabora con Payasos sin Fronteras hace casi 20 años, habiendo realizado una expedición a Irak en mayo 2016 y al Líbano en 2017.

ROSA SÁEZ
Ha trabajado en cine, teatro y televisión. En televisión destacan sus trabajos como actriz cómica junto a Pepe Navaro y Bertín Osborne. Algunos de sus últimos montajes teatrales son: “Q. Clown Quijote”, “Ni príncipes ni azules” y “Jamlet con jota”, todos ellos en clave clownesca. Es miembro de la compañía Los Quixote Brothers, con los que interpreta números de clown para circo. Con ellos ha actuado en Perú, Brasil, Holanda, Italia y España.

LA GRAN ESCUELA DE MAGIA “ANA TAMARIZ”
También estará presente en la gala del 25 aniversario, llenando de magia los rincones del Teatro Circo Price en todos aquellos momentos en los que la pista central se apague.

GLOBOESCULTURA
Es una empresa dedicada exclusivamente al mundo del Globo. Dirigida por Willy Monroe junto a un equipo internacional de los mejores artistas del sector a nivel mundial.
Queremos potenciar en España la Cultura del Globo por medio de las Decoraciones, Esculturas, Eventos y Shows que muestren este desconocido pero fascinante mundo del Globo.
Con más de 25 años de experiencia en diseño y producción de eventos y creación artística con globos, en GLOBOESCULTURA realizamos y diseñamos cualquier escultura o macro escultura, presentación de producto, logotipo o inauguración, todo realizado con un alto nivel de calidad artística y humana…
“Si eres capaz de imaginarlo, nosotros lo hacemos en Globos”



GLOBOESCULTURA
Paseo del Molino 17, 28045 Madrid
91 528 38 52 / 639 159 637
Info@globoescultura.com
Instagram: Globoescultura
WWW.GLOBOESCULTURA:COM